¿Cómo calculo la indemnización por accidente de tráfico que me corresponde?

¿Cómo cálculo la indemnización por accidente de tráfico que me corresponde?A continuación, os dejamos una pautas para hacer un correcto cálculo de la indemnización que te corresponde tras un accidente de tráfico. Para empezar debes acudir al baremo que anualmente se publica en el BOE.

Para calcular una indemnización por accidente se deberá tener en cuenta: la edad, las posibles secuelas, los días de incapacidad y los factores de corrección.

También hay que distinguir entre:

-”Días de baja hospitalaria“ los que implican estar hospitalizado a consecuencia de las lesiones sufridas.
-”Días impeditivos“ aquellos en los que se está impedido para realizar las actividades laborales y cotidianas.
-”Días no impeditivos“ se refiere a los días en que te incorporas a tu trabajo o actividad habitual pero sigues precisando tratamiento médico para la total curación de las lesiones.

Dichos tipos de baja no son excluyentes, es decir, una persona puede haber estado 5 días hospitalizado (días de baja hospitalaria), 70 días incapacitado para su trabajo o tareas habituales (días de baja impeditivos), y 30 días recibiendo tratamiento para teminar de sanar de lesiones que no le impidan realizar sus tareas habituales (días no impeditivos).

A la indemnización correspondiente a los días de baja habrá que sumar otros conceptos indemnizatorios:

-Gastos de farmacia
-Gastos de desplazamiento a consultas médicas y rehabilitación (facturas de taxis, etc., debidamente justificados)
-Secuelas funcionales o estéticas (si las hubiera) y factores de corrección vinculados a las mismas.
-Etc.

En un principio pueda parecer sencillo pero si no se tienen conocimientos específicos, el cálculo de dicha indemnización puede resultar complicado, por lo que es recomendable que lo calculen los profesionales.

 

Más información

Dejar un comentario

*

captcha *