TJUE aclara en qué casos las víctimas de accidente de tráfico serán indemnizadas por daños morales

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) aclara unas condiciones para que las víctimas de accidente de tráfico puedan pedir una indemnización por daños morales.

Se obliga a la tenencia de seguros de responsabilidad civil para circular y a los Estados que aseguren que se cumpla con esa ley.

También indicó que cada legislación tiene libertad para determinar los daños cubiertos por este seguro y sus regímenes, aunque con algunos mínimos, como los daños corporales y materiales.

Los jueces señalaron que “si el Derecho nacional permite a los familiares de la víctima de un accidente de tráfico solicitar una indemnización por el perjuicio moral sufrido, ésta debe estar cubierta por el seguro obligatorio de vehículos”.

En ese caso, “la cobertura mínima establecida por el Derecho de la Unión para los daños corporales se aplica igualmente al perjuicio moral”, agrega el comunicado.

El TJUE señala que las directivas “ni prevén ni autorizan una distinción entre los daños cubiertos, aparte de la establecida entre daños corporales y daños materiales”.

Más información

Dejar un comentario

*

captcha *